domingo, 17 de abril de 2011

A quien corresponda:

Posiblemente uno de los posteos que mas me costó escribir...

El motivo principal de este aquí pseudo- testimonio es contaros a ustedes (o a quien sea que lea esto) lo acontecido el día  Viernes 15 de Abril de 2011.

Según el dicho popular de los cazadores Nórdicos, lo mejor es empezar por el principio, así que he aquí...




Todo comenzó una mañana como cualquier otra, dos sujetos se disponían a recibir un paquete de extrema importancia. El nerviosismo era compartido y en sus miradas podía percibirse una electrizante impaciencia, todo esto armonizado por el intercambio de comentarios sin sentido que intentaban no más que ocultar esta seguidilla de manifestaciones físicas ante tal eventualidad.
Este estado de ánimo se convirtió en un torbellino cuando la parte opuesta al trato se hizo presente, la meta parecía más cerca que nunca, el éxito podía percibirse en el aire, pero algo tornaba ese aire algo asfixiante...
A simple vista el paquete distaba de lo esperado, en cuanto a calidad y presentación, pequeños detalles obstruían una armoniosidad esperada que ahora parecía distante y fría.
Pero eso... eso era tan sólo el principio de algo mucho más peludo y oloroso...

Con esfuerzo y paciencia los dos muchachos procedieron a cargar los paquetes hacia su destino para revisarlos con más detenimiento, una vez en la base procedieron a abrir los mismos...





Eran únicas, excepcionales, tan perfectas... El placer de verlas tan brillantes y coloridas solo se asemejaba al olor de imprenta que inundaba la habitación.
¿Cómo explicar con palabras la satisfacción de ver un proyecto concretado? Creo que es una experiencia que solo pueden entender los que la hayan vivido. El esfuerzo, la perseverancia, la determinación y sobre todo la necesidad de transmitir un mensaje conforman la semilla de un fruto que regala una satisfacción impagable.
Un sueño hecho realidad, la primera edición de CULIAU!, la número 1 era una realidad...

Los dos muchachos estaban emocionados cual perros sarnosos con dos colas, pero algo andaba mal y no tardarían en descubrirlo...
Uno de ellos insistió en revisar las revistas una por una, al principio parecía una tarea sin sentido pero pronto descubrirían que era vital...
La tarea comenzó con paciencia y tranquilidad pero no bastó llegar a la mitad del primer paquete para descubrir que el pasaje de un sueño a una pesadilla es tan simple como cambiar de sexo hoy en día.

ADVERTENCIA!


-Antes de pasar a las imágenes queremos aclarar que las mismas pueden afectar la sensibilidad del lector -


Si bien la estrategía de repetición publicitaria funciona, nosotros no decidimos implementarla...


¿Que mejor que saltar de una historia a otra? Hacerlo al revés!


Abrochado de primera calidad!


En esta estamos indecisos, no sabemos si las tapas estaban al revés o las páginas, decidan ustedes...


Lo mismo acá


En algunas imprentas para que los negros sean plenos se pasan las páginas mas de una vez...


... en algunas imprentas estas páginas suelen ser las mismas...


El salto de historieta al revés, una tendencia que pega fuerte...


En algunas revistas las páginas querían robarle prescencia a la tapa saliendo por arriba.. que locas...


Sofisticada diferenciación de negros entre una página y otra...


Además de poder disfrutar de los saltos al revés también hay pequeñas marquitas de impresión por descubrir!



La lista sigue... además de todas estas calamidades repetidas una y otra vez, llegamos a descubrir cosas nuevas y originales que nos robaron la admiración. Pero sin duda alguna las que se robaron la noche (digo noche porque estuvimos toda la noche revisando las revistas) fueron las páginas con dobleces...


Esta es prácticamente nula al lado de las otras pero es la foto en la que mejor se ve...


Y finalmente en el podio, estuvo nuestra preferida, la de "tapa doble" a la que de tanta indignación ni siquiera le sacamos una foto...

El conteo final arrojó los siguientes números:

De las 500 revistas que encargamos sólo llegaron 461, de las cuales 238 estaban mal hechas, o con errores... El resto, era "aceptable", es decir, sólo fallaban en páginas arrugadas menores y grises... pero no existió una sola revista bien hecha...
Lo único bueno fueron las tapas que ni siquiera fueron hechas por esta imprenta, fueron procedentes de otra, es decir, esta imprenta nos hizo desperdiciar cerca de 300 tapas a color que nunca recuperaremos.

Decidimos ir a buscar respuestas pero solo oímos excusas, al parecer nuestro trabajo era menor y el precio que habíamos acordado era un "favor"... Nuestra revista no generaba ganancias a la imprenta. Entonces no podíamos exigir calidad... Que desubicados fuimos.
En otras palabras:


LO BARATO NOS SALIÓ CARO.

Una de las cosas que nos dijeron era cierta y fue - "Esto lo mismo se puede vender"- .
Y si nos ponemos a pensar podríamos venderlas tranquilamente (sacando las aberraciones con páginas dobles y demás...) pero como pertenecemos a una especie humana con principios he aquí que hemos decidido proceder de la siguiente manera:

A partir de la fecha vamos a REGALAR ejemplares de la revista CULIAU! #1.
Leíste bien, vamos a regalar ejemplares hasta que sólo nos queden los suficientes para recuperar el dinero que invertimos, pero de ninguna manera vamos a generarnos ganancia alguna a costa de una calidad que consideramos por debajo de lo óptimo.
Creemos que el mejor provecho que podemos sacarle a esta mala jugada de la vida es beneficiarlos a ustedes que disfrutan lo que hacemos y nos bancan.

 
- "Perdieron ellos,
perdimos nosotros,
que gane el pueblo."- 
Carlos.

Próximamente estaremos subiendo las fotos de los afortunados en recibir sus primeros números gratis en el evento "El día del Chancho" en el Centro Cultural España- Córdoba el pasado Sábado 16 de Abril.

El motivo de este posteo no es mas que el de aclarar el hecho acontecido y avisar de los números que vamos a estar regalando. Al comienzo nos planteamos escrachar a la imprenta que nos regalo este hermoso trabajo pero nos dimos cuenta de que no vale la pena.
Eso si, si están por hacer algún laburo en imprenta, pregúntennos que vamos a poder decirles a dónde NO tienen que ir.

Sin mas que agregar, estén mas atentos que nunca al Blog para próximas repartijas locas de ejemplares gratuitos!





11 comentarios:

  1. Deberían hacer un número especial, que se llame como la "imprenta" esa, denunciando los hijos de puta de mierda que son.

    Anoche llegué, y lo leí al toque, me cagué de risa, por suerte no tenía ningún detalle mi ejemplar.

    Apenas pueda lo recomiendo con reseña en TF.

    abrazo y que no decaiga!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Saki! Todas las que podamos rescatar van a ser valoradas por las personas que las reciban, eso lo tenemos bien en claro.
    No se preocupen que las que vallan a recibir no van a venir con páginas dobles, o mal impresas. Solo arrugas y negros un poco "claritos". Pero de ninunga manera vamos a regalar las peores.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. adonde lo puedo conseguir...? estan en catamarca, o en buenos aires???

    ResponderEliminar
  4. Los últimos días de la Feria del Libro en Buenos Aires posiblemente estemos dando vueltas regalando un par de ejemplares... Estate atento que pronto vamos a postear con detalles. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. vamo muchacho, a darle padelante, que no decaiga!!!

    ResponderEliminar
  6. A pesar de la enmierdizante epopeya homerística la revista está muyyyy buena, culiaus!!! Me cagué de risa, y encima terminé de leerla y me seguí cagando de risa con todo este relato. No aflojen loco! "Roma no se hizo en dos días" (típica frase cliché pelotuda... es lo que hay). O mejor otra: "Lo que no te destruye te fortalece" (Nietzsche), mejor no?

    Abrazón a las ladies!

    e.c.

    ResponderEliminar
  7. Que culiau esta imprenta! pero no aflojen loco que es un buen laburo el suyo.
    Dónde se pueden conseguir? llegué tarde al día del chancho y volaron a la bosta.
    Si podés dejar como comentario el nombre de la imprenta.

    ResponderEliminar
  8. Estamos viendo posibles puntos de distribución, apenas sepamos avisamos! Muchas gracias por el aguante! A todos!

    ResponderEliminar
  9. Les cuento como descubrí "Culiau", revista que seguramente no leeré, al menos el 1er. número porque a esta altura, no quedará ninguna, bien saliendo de la ciudad de las artes, veo que cargan cajas con lo que supuse eran revistas, me llamó la atención el nombre, además del color y me quedó grabado el nombre, ubicarla aquí no fue difícil. Ahora me pregunto, esa imprenta está en la esc. Spilimbergo? Mmmh
    Sigan adelante!!!
    Hugocamm

    ResponderEliminar
  10. No! La imprenta no se encuentra en Ciudad de las Artes, solo fue un punto de encuentro al recibirlas.
    Gracias por comentar Hugo y bueno, fue un gusto entregarle su número de regalo! Sobre todo cuando pensabas que no lo hibas a recibir, jeje. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hago público, el agradecimiento de tan magna entrega, a domicilío!!!! ;) Fue casualidad el desccubrimiento de la revista en la Cdad. de Las Artes, y la coincidencia de ser compañero de Melisa Gracias!
    HugoCamm

    ResponderEliminar