sábado, 14 de mayo de 2011

Bonne de l'air

Buenos Aires! El calor, el frío, el calor, el frío, lo' subte, la basura en las calles, la gente apurada pechandote sin importarle el apocalipsis inminente. Que bello aroma a tango...


Si seguimos subiendo notas en lugar de páginas esto se va a convertir en un Blog para viejos degenerados! Pero no seamos vagos, leer algo de cuando en vez no mató a nadie, lo que me recuerda que deberíamos cambiar el color del fondo, aunque sea para los posts de notas... Ya que leer texto blanco con fondo negro puede resultar un tanto doloroso después de un par de minutos.
Pero basta de vueltas y vamos al meollo del copete! "CULIAU!" estuvo en Buenos Aires y aprovechó la ocasión para estar presente en DOS (si, tres, digo, dos) eventos relacionados con lo que los columnistas locos llaman "Literatura".
Uno fue: 



Y el otro fue:



Vamos por partes:

La muestra 3F COMIC!

Luego del primer y último horrible viaje en subte de mi vida, me subí a un oloroso tren rumbo a Caseros, una vez allí localicé el "Centro Cultural 3 de Febrero" y adentro me esperaban esta deliciosa muestra de originales:









 Y como era de esperarse encontramos a uno de los amiguetes de CULIAU!, el señor Mauro, o mejor conocido como El Bruno.



Así es, Bruno puede hablar por teléfono y dibujar, comprobado!

Segundos antes del incidente que se conocerá como "Fanatismo Asesino de Niños".

La inauguración de la muestra incluyó dibujo en vivo, venta de revistas y además proyecciones de dibujos animados clásicos en vivo! Una locura que no pudimos disfrutar por cuestiones de tiempo...

Lucas Amato y Esteban de Luca (creo).

Además estaba Fabián García! (?)

Dibujete en vivo de regalo!
Y como no nos pudimos aguantar, obsequiamos a los artistas un valioso ejemplar de la revisteta! (Si, la foto está movida, ya es a propósito...)

Los artistas se expresaron emocionados y un tanto juguetones.

Como Bruce Banner, antes de que suene el despertador y no ser descubierto como La Hormiga Atómica me volví corriendo al hotel para encontrarme al otro día en el segundo evento especial:


37.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires | 2011


Después de descubrir que la feria tiene mas de una sola entrada, decidimos evitar una cola de 5 cuadras y dirigirnos hacia una de 5 metros que se encontraba justo del otro lado. Puede sonar raro pero la idiotez de la gente alcanza límites insospechados en algunas situaciones.
Tengo que decir que no superó ninguna expectativa, pero si sorprendió, en mi caso personal un simple Cordobés acostumbrado a comprar libros en plazas y tienditas con olor a formol.
Pasemos a las fotos que a ustedes tanto les gustan:

A darle!!!

Si alguien mete bengalas esto se convierte en carnicería al toque!

Essta!

Estos señores tenían de Brasileño lo que yo de cantante Húngaro.

Cuando comprabas tenías que controlar que la balanza no estuviese trucada!

100 pe los 5 kilos de libroooo!

Mucha gente entra pero no lee nada, es mas, creo que no sabían leer algunos.

 Y después de dar un par de vueltas aleatorias y sacar fotos por compromiso como para ilustrar un tríptico sobre la Feria me dirigí corriendo a la fuente sagrada, el objetivo principal, la papota!

Es standaso de La Revistería era una locura!

Esquivando el manga encontrabas las joyitas ocultas del under.

Pero bué, si manga querés...

...manga tenés....
 
tonto, a nosotros también nos simpatiza cacaroto.

Si querés cosas locas buscá por aca...



 El libro de la última foto era increíble, una edición sin dudas a la altura de la gran obra de un artista como Winsor Mccay, se trata de no mas ni menos que "Little Nemo" en un libro tapa dura de no menos de 1 mts x 1mts de tamaño. (A unos suculentos 930 pe si mal no recuerdo). In- cre- i- ble!
Y obviamente todo lo que se pueda imaginar de Robert Crumb, Peter Bagge, Daniel Clowes, todo lo que quieras de Historieta Argentina (hasta había números de la revistitia "Péndulo").
Y más, más y más.

Es más, querés más? Tomá:



 Un Ciruelo de postre!
Después de que le dimos la revistita Ciruelo se encariñó tanto con nosotros que decidió acompañarnos a Bs. As.

Espero que les halla gustado esta doble nota especial en Bs. As.!

Y saludos a los que compraron su ejemplar con un dibujete de regalo!

 

1 comentario: