miércoles, 15 de junio de 2011

Güi ar bak!



 Si, volvimos papá! Volvimos a nuestra ciudad natal, las que nos vio crecer, las que nos vio caer...

Como todos sabrán (porque siguen arduamente el blog en busca de nuevo material) el fin de semana estuvimos en Rosario, mas específicamente en el Crack Bang Boom 2, en el galpón 11.

El evento en sí estuvo bien, a pesar de algunos problemas de comunicación por parte de la organización del mismo, los días sábado y domingo pudimos disponer de nuestro propio stand en la parte de publicaciones independientes y fanzines.
Es importante disponer de estos lugares ya que para los dibujantes auto-editados cuesta conseguir un punto de difusión y venta. Asi que en ese sentido agradecemos que exista esta posibilidad.
En cuanto al otro galpón, podíamos encontrar stand de Editoriales y Comiquerías las cuáles ofrecían su material, algunas a un coste bastante elevado, no había ofertas de ningún tipo ni mucha variedad. Los stand de figuritas de acción te arrancaban la cabeza y, dicho sea de paso, un máscara de "V" a 100 pe y en calidad ciruja va en contra de cualquier principio ético y moral.
En el stand de Puro Comic si rebuscabas podías encontrar una que otra cosa interesante pero el resto... Marvel, DC, Ovni Press, revistas Comiqueando y la nefasta Ediciones de la Flor.







Al ingreso podías encontrarte con estas eh... Figuras de Acción creo, que estaban bastante logradas, se excedían en detalles y por medio de paneles en las paredes se podía apreciar su elaboración.





Y como no podía faltar el stand de los rompe huevos de siempre:




Seth Rogen fue nuestro matero/ cocinero oficial


A ver que otra cosa... eh... Bueno, nos encontramos a varios autores que como siempre, con buena onda nos reflejaron su aprecio y valoración por el trabajo que estamos haciendo, entre ellos Souto, Industrias Lamonicana y como no, El Bruno que anda vendiendo números de CULIAU! a los que se le crucen, un groso Mauro. No nos pudimos sacar una foto con el pero si con Darth vader:





Si, es Jeremy Bulloch! (o eso nos dijeron)

El último día Risso y Olivetti, estuvieron recibiendo carpetas de autores para... darles... concejos sobre la vida. Risso estaba un tanto entusiasmado, Olivetti... estaba.
Cómo nos dieron números de arriba para mostrar las carpetas porque teníamos el stand decidimos ir a mostrarlas creyendo que nos iban a destrozar, sin embargo, a Olivetti pereció gustarle el estilo de Charly J y La Banda, dijo que el compraría algo así, sin embargo cuando le ofrecimos la revista no la compró.

Zoom X2

Zoom X4
Como para ir cerrando esta maravillosa nota creo que ameritaría una reflexión, no?

A nivel personal, es importante valorar el hecho de poder disfrutar de la experiencia única de compartir con la gente el trabajo y el esfuerzo de realizar una revista y poder transmitir el mensaje de una manera menos fría, cara a cara, creo que el valor de poder comunicarse con el receptor, puede llegar (y lo hace) a cambiar completamente el significado de la obra en cuestión. Además el poder dar concejos a personas que, como nosotros, se están iniciando en el ámbito de la historieta nos hace sentir en una posición un tanto extraña, y nos enorgullece. Sabemos que cuesta y es un camino largo, pero como Herman Hesse supo plantear "Buscar conlleva encerrarse en un objetivo fijo e ignorar todo a nuestro alrededor, sin embargo Encontrar, consiste en aprovechar todo lo que nos rodea a lo largo del camino".

No podemos dejar de agradecer a todos y cada uno de los que adquirieron su revista "CULIAU!" e incluso a los que por lo menos se interesaron, esperamos la disfruten y puedan juntar la suficiente paciencia para esperar la número 2.



Gracias a todos, de parte de CULIAU!

3 comentarios:

  1. ACA LO ÚNICO QUE COMENTAN (PARECE) ES CUANDO SUBEN HISTORIETAS XD

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo soy Jorge Lucas y no me parece bien lo que pusieron de Ariel, no se lo merece, eso que dijeron porque no les compró su revista está mal, estaban mirando las carpetas y estaban poniendo buena voluntad despues de tres dias de una convencion donde estuvieron laburando con todo, y me parece una falta de respeto tambien lo de poner una foto así como gastandolo, mal loco, me parece bien que hagan su revista y que la muestren, pero el no tenia obligacion de comprarla y no por eso se tienen que enojar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi nombre es Pablo Guaymasi y soy autor de "La Banda" una de las historietas que se serializan en Culiau! en esta ocasión actúo en nombre de todos los que implicamos esta humilde organización. Ante todo debo aclarar que quién administra el blog no le presta mucha atención a los comentarios porque últimamente nos manejamos más con facebook que con otra cosa por eso ha tardado en llegar esta respuesta, de ninguna manera creas que no tuvimos en cuenta tu opinión o nos acobardamos por cualquier cosa que hayas dicho.

      yorsh lucas, mirá "loco" no te enojes porque nada que ver a Ariel lo queremos un montón y nos encantan sus historietas (aunque últimamente esta flojardi) lo que pusimos fue en joda (como todo el resto del posteo, digo es ovbio que boludeamos) yo la verdad no se en dónde le faltamos el respeto al hombre y tampoco me interesa porque el no dijo nada al respecto lo cual implica que esto es (con todo respeto) una gilada exclusivamente tuya. La joda venía un poco por el lado de que ese día se notaba que a Ariel se le habían acabado las pilas, pero no le agredimos ni nada en realidad todo esto de las fotos en una broma para mostrarle el movimiento de la revista a nuestros lectores, en ningún momento nos enojamos con él por no "comprar" nuestra revista de hecho esa fue una broma que hice yo cuando el revisaba mi carpeta, dixit:

      Ariel: -"Muy buenos dibujos, yo compraría algo así"
      PG: -"entonces hacelo, tomá la revista sale 10 pesos"
      Ariel: -"comprame vos,la mía sale 80"
      PG: -"jajaja, la próxima en una de esas"

      Ese fue el diálogo del que nos valimos para hacer la joda, no hay agresión ni nada salvo claro que se haya malinterpretado lo que pusimos, y en ese caso aprovecho para explicar la situación.
      En nombre de mi casa que es Culiau! no pido disculpas ni me arrodillo ante nadie porque no he ofendido ni difamado a nadie.
      ¿Realmente necesito explicar que nosotros siempre tratamos de mantener ese tono de broma que caracteriza a los habitantes de nuestra ciudad en nuestros textos? Entonces Culiau! sería fallido porque un chiste que se explica es un chiste que no da gracia.

      Así que piérdete tus palabras Yorsh;
      PG.

      Eliminar