viernes, 3 de junio de 2011

Te la muestra

Existen historias que nadie quiere contar, historias oscuras que podrían afectar la imaginación de cualquier cristiano demócrata.
Una de estas historias es la de Pablo Guaymasi.
Noble dibujante si los hay, un joven que no teme dejarse llevar por los espasmos del arte y expresar sus ideas de la manera mas clara y precisa que se pueda concebir.
Un día conocí a este muchacho y bueno, la verdad que me deslumbró en todo sentido, su increíble sentido del humor sólo es superado por su capacidad de percibir y retratar rasgos únicos de nuestra sociedad, o mas bien, parte de ella. La parte que no queremos ver a veces. Al ver que compartíamos muchas ideas decidimos (junto con el joven Miljaus) sacar una revista que reivindicara todo esto y a su vez reflejase el gran sentido del humor cordobés (si es que esa cosa existe).
El resto mis amigos es historia.

El motivo de este posteo es retratar lo que fue la muestra "Güevo", una deslumbrante galería de originales a cargo del autor ya mencionado, responsable de "La Banda" y otros tantos personajes locos.

Pero dejémonos de sentimentalismos y pasemos a los bifes, quieren?



 



Aunque no lo crean llegó a existir una discución acerca del uso de la O o la U en el nombre de la revista.




En la muestra se pudo disfrutar de piezas inéditas, propuestas de tapa, originales de otra historieta del autor (Agu y Mamoo) y además...


Siii! Cómo no! Los visitantes podían adquirir su propio número de "CULIAU!"





Y obviamente se lo llevaban autografiado por los autores!



Queríamos agradecer al señor Pablo Peisino por la oportunidad que le dió a nuestro colega y además por dejarnos vender locamente nuestra revista a las gentes.



Para los que no estuvieron presentes, primero, que verguenza! y segundo; la muestra estará hasta el 28 de Junio creo (un mes aprox.). Pueden ir a apreciarla a  "Documenta Escénicas" (Lima 364) 


Saludos a todos amiguitos! Este fué su buen amigo Jean Francó relatando lo que fué una jornada cargada de verdadero arte independiente y en honor a un autor al cual admiro. Hasta la próxima!

Próxima Parada: ROSARIO!

2 comentarios:

  1. joooo, no paran, viejas, no paran!
    De esta me enteré tarde, sinó iba a romper las bolas un rato.

    Tremendo lo de Tales, jaja, no lo tengo a ese, aunque a esos dos gorditos los tengo en una Ignatius y la re-molan!

    nos vemos en Rosario, locos!

    abrazo

    ResponderEliminar
  2. En Rosario nos estaremos viendo, supongo que estaremos en Stand cercanos cierto? Bue, ya veremos... Saludos!

    ResponderEliminar