domingo, 11 de septiembre de 2011

Viñetazo 2011


Asi es, una vez más los ciudadanos Cordobeses tendrán el agrado y la satisfacción de ver concebir en su provincia uno de los escasos eventos de historietas que se realizan durante el año.

Esta vez unos pocos días después del Día de la Historieta (a diferencia de la entrega anterior), el Viñetazo tendrá su lugar en la Capilla del Buen Pastor, nuevo foco publicitario de la ciudad, con un oscuro pasado bellamente adornado con bares caté, el próximo 15, 16 y 17 de Septiembre.

Sin embargo este año el evento presenta una diferencia que llamo levemente nuestra atención, al parecer la transacciones públicas dentro de la Capilla han pasado a formar parte del pasado, ya que de ahora en más la decisión es (oh sorpresa) prohibirlas.

Esto acarreó una reestructuración del Evento, al parecer las presentaciones de Libros, entrevistas con autores y por supuesto el gran despliegue de artistas de renombre destacados en revolucionarios rubros del arte como el Speed Painting tendrán lugar -dentro- de la Capilla, sin embargo en caso de querer adquirir algún ejemplar de La Muerciélaga el sujeto deberá transportar su persona hasta el Obispo Mercadillo, locación destinada a la venta Editorial (ellos) e Independiente (nos).

A lo mejor a vos se te escape, en tu atareada vida la exacta ubicación del llamado Obispo Mercadillo. No te preocupes acá te dejamos un pequeño mapa realizado por los muchachos de V de Viñeta:


Como las ganas de escribir son escasas copio y pego este fragmento en donde se detallan los grandes y no tan grandes artistas que estarán presentes:
Los principales artistas invitados, que conversarán con la gente, dibujarán en vivo y firmarán publicaciones, son Robin Wood (el gran guionista de Editorial Columba, padre de Nippur de Lagash, Pepe Sánchez, Savarese y muchos personajes más), Carlos Gómez (dibujante de otra famosa serie de Wood: Dago, actualmente de gran éxito en Italia), Chanti (autor de la tira Mayor y Menor de la revista Rumbos), Jorge Lucas (dibujante, uno de los creadores de El Cazador) y Diego Parés, de la revista Fierro.
También estarán presentes y activos muchos referentes de la historieta y el dibujo humorístico de Córdoba.
Durante el segundo Viñetazo se conocerán los ganadores de un concurso de humor gráfico sobre “El fantástico mundo del fútbol cordobés” y habrá una muestra homenaje a Zazá, el personaje hincha del fallecido maestro Carlos Ortiz, en la que participarán  numerosos dibujantes.

Bueno, dada la información base procedemos a avisarte sobre la milanga:

Es (casi) seguro que durante los días que se lleve a cabo el evento, tus buenos amigos de CULIAU! estén presentes en el evento (obviamente en el stand de fanzines) vendiendo la número #1 de CULIAU! y.... chan chan chan, la #2.
Con un capítulo más de pobre Charly J, los dramas de Bruno Palocote y, por supuesto, La Banda con cada vez más adeptos!

Asi que ya sabés, si querés tener en tus manos el ejemplar número #2 de CULIAU! buscanos este 15, 16 y 17 (Jueves, Viernes y Sábado) en el Obispo Mercadillo.

Saludos a todos los que bancan CULIAU!



No hay comentarios:

Publicar un comentario