sábado, 24 de septiembre de 2011

El fantasma escritor


Los que compraron ya su número 2 de "CULIAU!" sabrán que el encargado de colorear la contratapa es un artista ajeno a la base secreta de "CULIAU!" ubicada debajo de una de las zonas de la Cañada. Sin embargo es sólo ajeno de las reuniones oficiales, ya que es un gran compañero de charlas y catador profesional de Porrón (y cuando digo profesional, me quito el sombrero).

Es un hecho que al interiorizarse en un determinado campo, uno descubre un nuevo panorama, gente que de hace un par de años esta puliéndose en lo que a uno le gusta y tiene cosechados ciertos "laureles" (o eso parecen ser) y otros que se jactan de ser grandes eminencias...
Y es que al comenzar esta aventura en el mundo de la historieta, cual juego de Rol, no tenés más que un palo, unas botitas de cuero de vaca vieja y un par de monedas en el bolsillo. Es tu deber y responsabilidad empezar a matar los bichos de niveles inferiores, para buscar tesoros y empezar a subir tus propios niveles. Es cuestión de perseverancia, paciencia, habilidad y sobre todo de tener las metas bien en claro.
Pero existen personajes. Personajes secundarios porque, obviamente, cada uno es protagonista de su partida, que pueden ser de diferentes matices, la mayoría son seres que viven en la oscuridad, no entienden tu misión y se dedicarán a boicotearla, existen también (los más peligrosos) aquellos que simulan compartir tu senda, tus metas pero que en el accionar demuestran exactamente lo opuesto, es importante alejarse ya que de seguirlos pueden undir su camino y el nuestro.
Sin embargo existen personajes difíciles de encontrar, que vienen realizando las mismas misiones que vos, tuvieron un comienzo similar o aún más difícil (sin las botitas de cuero) y que, a pesar de ser de niveles superiores al tuyo, demuestran la humildad de un compañero. 

Estos no dudarán en prestarte algún arma cuando la necesites, si conocen un atajo te lo mostrarán sin esperar nada a cambio, tendrán consejos de sobra para darte y lo que es mejor aún, siempre que pueden se unen en tu búsqueda haciendo que subir los duros escalones de este gran juego sea algo mas ameno.
Poseen inmunidad al porrón y conocen los antros donde las ninfas élficas otorgan suaves cigarros de recuperación de energía y maná al 100%, eso si, hay que saber seguirle el ritmo y sortear algunos calabozos de dónde podemos salir gravemente heridos, pero vale la pena porque este es un camino de lucha constante, donde no hay que perder ni un segundo la seguridad y valentía y dónde compañeros como el jugador Renzo Podestá, demuestran que se puede ser un artista de puta madre y aún así un gran amigo.

Así que a modo de agradecimiento va esta pedorra analogía de juego RPG.

Les dejamos el link a su Blog: http://renzopodesta.blogspot.com/ 
Allí podrán ver también páginas de "27" la serie que está realizando para Image y hacer el triste intento de analizar en sus obras la mente de este perturbado artista!


1 comentario:

  1. ¡Se me mojó la bombacha de la emoción! Gracias, muchachos, ya saben que cuentan conmigo pa' siempre... nos vemos en cualquier botella!

    ResponderEliminar