miércoles, 23 de noviembre de 2011

La Banda 3-1






A los lectores: 

Perdón nuevamente por la tardanza pero como sabrán en esta época del año todo se hace más difícl y hay que hacer un esfuerzo un tanto mayor para terminarlo lo antes posible (y bien si se quiere). Bien, con respecto a "la banda" necesito aclarar dos cuestiones fundamentales para continuar su lectura; primero, ha habido cuestionamientos acerca del nombre de esta tercera parte, porque se llama "la banda, parte uno y dos - guevo y luí-"? simple, si se fijan en las partes anteriores se darán cuenta que en el nombre en ningún lado figura "la banda" a pesar de que es el nombre de la historieta, eso se debe a que "la banda" es una serie de acontecimientos que tienen lugar a partir de esta parte asi que (justificado esto) a las anteriores le pueden decir como les guste (guevo, pinchila,etc.); segunda cuestión, tal vez empiece a tornarse confusa la historieta pero, como dice el dicho "la paciencia da sus frutos " o algo asi, no importa, lo elemental en esta historia reside en los detalles, asi que les sugiero comenzar de nuevo si se pierden o  en todo caso colocarse un sombrero de cono, desnudarse y salir corriendo anunciando el armagedón por la villa, después me cuentan como les fue.
PG.


Intentos Fallidos:


Me pasó algo curioso con la primera pág de esta tercera parte (que en realidad era la cuarta pág), resulta que quería dibujar una entrada de la galería norte (o un intento de ella) y me entusiasmé tanto que no me podía permitir que no me gustara como saliera, así que fuí tres veces a una de las entradas con un cuaderno y una microfibra a copiar cuanto detalle me parecía que debía incluir, esquivando sorprendidas miradas de la gente, conseguí esos detalles y empecé la producción. Tuve que dibujar cuatro veces la entrada del orto esa, porque o no me gustaba o confundí mi propio guión por apurado y pelotudo, estas cosas hay que hacerlas con calma.

Este es el segundo intento, con un pequeño bonus que salió cual pedo sordo:


La segunda página también me salió mal y probé con otro tipo de línea, para que vean que nosotros trabajamos en serio.


El primer intento de la galería, parecía la hoja perfecta, pero,...confundí el puto guión, y cuando uno esta amanecido no se fija mucho en eso, de todas formas ahí tienen un principio alternativo, un "what if" o lo que sea.
Esta hoja está dedicada a mi amigo "El Cristiano" Elías. Cuando esto este posteado esta hoja ya estará en su poder.

Saludos.


2 comentarios: