miércoles, 25 de abril de 2012

Extras

Cual "extras" de un DVD original (no los de la esquina entre Dean Funes y Gral. Paz) y en vísperas de lo que será la flamante CULIAU! #3 pasamos a relatar algunas curiosidades del segundo número de CULIAU!, la "rojita".

Como ya deberían saber todos, la contratapa estuvo a cargo del dibujante de "Charly J" (el triste artista Jean Francó, también conocido como Willy Tapete) y en los colores tuvimos la agradable colaboración de Renzo Podestá.





Cuando recibimos la contratapa coloreada por Renzo nos fascinó tanto que queríamos convertirla en tapa. Llendo en contra del concepto de la revista y dominados por el impulso consumista hicimos varios intentos a modo de prueba los cuales quedaron descartados debido a la pérdida del predominio del título, sin embargo, luego de calmarnos decidimos seguir con nuestra idea inicial y colocar en la contratapa la increíble ilustración.




Al quedar descartada esta versión, el pequeño letrero, la rata, pasó a ser una calcomanía la cuál hasta el día de hoy suele ir de regalo en promociones acompañando la número #2 o puedo ser comprada aparte:






En cuanto al concepto de la ilustración, la meta era reflejar un poco nuestra visión del mundo historietil y artístico. No hace falta explicar mucho.

Esta idea de utopía anti-capitalista nos hizo pensar en aquella ideología que generó (y sigue generando) visiones dispares de lo que una "nación ideal" puede llegar a ser, aquella que eligió como símbolo la hoz y el martillo en representación de los trabajadores, hablamos por supuesto del Comunismo.

Jugando con esta idea surgió la "Gacetilla CULIAU!" una pequeña denuncia propagandística contra los abusos de la codiciosa maquinaria Neoliberal que son las Editoriales.

Esta pequeña bomba Soviética incluía además el horóscopo Ruso, juegos, clasificados y demás cositas entretenidas para que los futuros soldados rojos se diviertan de pequeños. He aquí una muestra:




 

 

 

Esta Gacetilla era un regalo para los primeros afortunados en comprar su CULIAU! #2, aquellos compañeros de la lucha armada que no son funcionales al sistema ni a los patrones!

CURIOSIDADES:

En la elaboración de la CULIAU! #3 uno de los dibujantes desapareció por un lapso de tiempo, hablamos claro de Miljaus, el dibujante de "Palocote". Este suceso conmocionó a la horda de fanáticos que en marchas de hasta 4 personas pedían a viva voz que apareciera el cuerpo con o sin vida del autor.
Cuando el cuerpo apareció con vida lo inaudito del hecho no se detuvo, al parecer el autor estaba padeciendo una enfermedad mortal la cual no tenía cura, alguno llegaron a confundirla con un cáncer pero no fue el caso. A lo largo del mundo (de Córdoba) la gente mostraba su apoyo enviándonos fotos al mail.




Al poco tiempo la enfermedad desapareció por completo, un estudio científico de probetas anales dio como resultado que el dibujante había sido raptado, -por qué- no lo sabemos pero existe un lapso en la memoria del mismo que parece haber sido borrado por completo. De todas formas esto no nos molesta, con tenerlo de vuelta en el equipo nos conformamos y sabemos que los fans van a poder dormir tranquilos.

Estén atentos que en cualquier momento sale a la calle
CULIAU! #3

No hay comentarios:

Publicar un comentario